domingo, 4 de diciembre de 2011

REFLEXIÓN SOBRE LA MARCHA DEL PROYECTO

Desde que comenzamos esta asignatura, hemos realizado prácticas con programas muy diversos como, por ejemplo: un cómic (Pixton); una línea del tiempo (TimeToast); un mapa conceptual (CmapTools); una entrevista/vídeo (Movie Maker); un mapa de memoria (Google Maps); etc. Aunque al principio no sabía utilizarlos y me sentía incómoda al empezar cada trabajo, en la mayoría de ellos me han sorprendido gratamente los resultados.

No a todo lo que hemos hecho le encuentro una utilidad de cara a nuestra preparación como maestros de Educación Infantil, pero tengo que reconocer que gracias a esta asignatura he ido aumentando mis conocimientos de informática progresivamente y quizás, a algunos de esos programas, les pueda dar un buen uso tanto en otras asignaturas, como en mi vida cotidiana.

Por otro lado, una de las cosas que más me ha gustado ha sido la creación de un blog personal, ya que nos permite organizar los trabajos que vamos haciendo a lo largo del curso. De esta manera, podremos tenerlos siempre disponibles y nos ayudará a recordar todo lo que aprendimos en esta asignatura.

Para finalizar, en cuanto al proyecto del museo pedagógico, he de decir que me parece un espacio muy útil, en él se pueden compratir desde fotos y vídeos, hasta las diferentes opiniones de cada uno. En general, se cuelgan cosas muy interesantes (vídeos de familiares contando su época escolar; fotos de materiales antiguos; etc.). Además, pienso que gracias a los foros, se fomenta notablemente la participación.

http://museopedagogicovirtualuam.socialgo.com/forum/topic/1

No hay comentarios:

Publicar un comentario